Del 11 al 15 de diciembre, el VIII Congreso Científico Mundial se celebró en la sede europea de las Naciones Unidas en Ginebra, a la que asistieron expertos de 46 países. La delegación rusa incluyó a la Academia representada por la Presidenta de la Academia Internacional de Ciencias de la Ecología, de la Seguridad del Hombre y de la Naturaleza, Lyubov Viktorovna Rogaleva y por el Científico Honorario de la Federación Rusa, Doctor en Ciencias Médicas, Profesor, Académico de la Academia Internacional de Ciencias de la Ecología, de la Seguridad del Hombre y de la Naturaleza Vladimir Stanislavovich Luchkevich.
Hoy en día, las Naciones Unidas son uno de los lugares internacionales más consolidados e importantes, llevando una gran actividad estratégica. La historia de la ONU es rica y está constantemente enriquecida con el capital intelectual y las habilidades profesionales de los científicos rusos y los empleados rusos que sirven directamente en la ONU. Sin lugar a dudas, la participación de Rusia en el funcionamiento y mayor desarrollo de la organización es de gran valor práctico.
Desde 1972, un programa del PNUMA ha estado operando dentro del marco de las Naciones Unidas que promueve la coordinación de la conservación de la naturaleza a nivel de todo el sistema. El lema del programa, "Medio ambiente en los intereses del desarrollo", es acorde a las actividades de la Academia.
La sede europea de las Naciones Unidas, la segunda oficina más grande después de la de los Estados Unidos, se encuentra en el Palais des Nations en Ginebra. En uno de los salones del palacio fue celebrado el VIII Congreso Científico Mundial con el carácter de un evento internacional. En términos prácticos, es una conferencia global que reúne anualmente a científicos, investigadores, empresarios y artistas. El trato selectivo de la ONU para invitar a las organizaciones participantes al Congreso Científico Mundial resalta las actividades y el trabajo de la Academia Internacional de Ciencias de la Ecología, de la Seguridad del Hombre y de la Naturaleza frente a un panel de expertos internacionales y funcionarios de la ONU.
En 2017, el Congreso se dedicó al tema “Nuevas ideas en ciencia y su implementación práctica”. Lyubov Rogaleva, Presidenta de la Academia Internacional de Ciencias de la Ecología, de la Seguridad del Hombre y de la Naturaleza, Candidata de Ciencias Técnicas y Doctora Honoraria de la Universidad de Cambridge, hizo una presentación sobre la Academia, sus metas y objetivos.
El interés de la élite científica y numerosos contactos comerciales apoyan el trabajo y la relevancia de los resultados de las actividades de la Academia para los programas de las Naciones Unidas y los 46 países del Congreso que realizan investigaciones en todo el mundo.
Entre los delegados del Congreso se encuentran especialistas de las universidades de Lausana, Turín, París, Berlín, Londres y otros centros de investigación europeos. Destacamos los interesantes discursos de los representantes de la orden más antigua del mundo, la Orden de los Caballeros de Malta, de la Academia de Ciencias Internacionales "Ararat", establecida en París y con un alto patrocinio de la UNESCO, y de la Universidad Internacional de Formación Fundamental (IUFS).
Es agradable observar la atención especial de los participantes del Congreso a los debutantes del evento: la Academia Internacional de Ciencias de la Ecología, de la Seguridad del Hombre y de la Naturaleza.
© YASK
Enlaces útiles para familiarizarse con el programa del PNUMA.
https://www.unenvironment.org/ru/news-and-stories/video/luchshie-momenty ...
https://www.unenvironment.org/ru
https://www.unenvironment.org/regions/europe