A los participantes de la conferencia anual de 2001,
dedicada a sacar conclusiones de los resultados del Año de la Ecología.
Queridos amigos:
Me complace dar la bienvenida a los participantes en la XXII conferencia anual de la Academia Internacional de Ciencias de la Ecología, de la Seguridad del Hombre y de la Naturaleza dedicada a los resultados del Año de la Ecología!
La protección del medio ambiente ha sido y sigue siendo una de las prioridades de las actividades del Gobierno de San Petersburgo. En nuestra metrópolis se han implementado muchos grandes proyectos dirigidos principalmente a mantener la limpieza del mar Báltico. Las cuestiones ambientales también se reflejan en la estrategia de desarrollo de la ciudad hasta el 2030. Fue en San Petersburgo donde por primera vez en Rusia se elaboró una política ecológica.
En el Año de la Ecología, anunciado por el Presidente de Rusia, tuvimos más de 300 actividades para apoyar y preservar los recursos naturales. Estamos convencidos de que el éxito de las actividades ambientales depende de los esfuerzos conjuntos de las autoridades del gobierno, organismos públicos, empresariales, instituciones académicas y educativas, medios de comunicación y todos los ciudadanos de San Petersburgo que no son indiferentes al tema.
Les deseo a los participantes en la conferencia un diálogo constructivo y nuevos éxitos en el trabajo en beneficio de nuestra querida ciudad y de Rusia".
Firmado:
G.S. Poltavchenko, gobernador de San Petersburgo