EL ESPACIO CULTURAL DE RUSIA ES ENORME, Y NO INVERTIR EN ÉL ES SIMPLEMENTE VERGONZOSO TANTO PARA EL ESTADO COMO PARA LA SOCIEDAD.
GERGIEV VALERY ABISALOVICH
(род. 02.05.1953).
Miembro de la Academia Internacional de Ciencias de la Ecología, de la Seguridad del Hombre y de la Naturaleza en la sección de "Cultura".
Se graduó en el Conservatorio Estatal de Leningrado en 1977. Fue director artístico-director y director de la orquestra del teatro Mariinsky. Actúa constantemente en conciertos sinfónicos en las principales salas del mundo, dirigiendo tanto la orquesta del teatro como las mejores orquestas de muchos países.
Desde los principios de la década de 1990, a menudo ha actuado en el extranjero. En 1992, hizo su debut en la Ópera Metropolitana en la ópera Otello de Verdi, más tarde actuó allí como director invitado, y en 1995-2008 tomó el lugar del director invitado principal de la Orquesta Filarmónica de Rotterdam.
Desde 2007 - director principal de la Orquesta Sinfónica de Londres. Su dirección artística se caracteriza por una brillante emotividad e individualidad al leer la partitura. La extensa discografía del director incluye óperas, obras sinfónicas y conciertos.
El 21 de agosto de 2008, actuó con la Orquesta de Teatro Mariinsky en Tskhinval con un concierto en una plaza llena en el centro de la ciudad en memoria de las víctimas civiles.
Es director artístico del festival Estrellas de las Noches Blancas. Fue galardonado con el premio Artista del Pueblo de Osetia del Norte y Artista del Pueblo de Rusia.
Es ganador de varios concursos internacionales, premios "Golden Sofit" (1997, 1998) y "Golden Mask".
También ha recibido la medalla de la Academia Internacional de Ciencias de la Ecología, de la Seguridad del Hombre y de la Naturaleza le ha otorgado la Medalla Roerich “Por los méritos en el campo de la ecología”, la Insignia de San Juan de Kronstadt “Por los méritos en el campo del renacer espiritual de Rusia”, las Insignias “Creador del planeta” y "León de oro".
Es candidato para ser incluido en el álbum Retrato de San Petersburgo.
Los videos están disponibles para su visualización gratuita en YouTube.