Miembros honoríficos de la Academia

Durante más de veinte años de historia, las reuniones de los Consejos y las conferencias de la Academia se han llenado de la sabiduría y la profundidad de grandes científicos y personas con talento.

Ganador del Premio Nobel de Rusia Zhores Ivanovich Alferov con modestia, pero con mucho acierto brilló con nitidez en sus declaraciones en los debates científicos y conferencias. Un ambiente cómodo, un humor sutil y oportuno y el respeto por los oradores y sus puntos de vista científicos, casi nunca dejaron tiempo para el ruido de la política. El maestro Mstislav Rostropovich y Galina Vishnevskaya adornaron el ambiente de la academia con la belleza de su pensamiento y su creatividad.

El núcleo de la academia, creado por científicos de obligada referencia, grandes figuras de la cultura, oficiales de alto rango del ejército y la marina, y figuras significativas del poder está presente en el trabajo y en el recinto de la Academia. La materialización pública de las actividades científicas y sociales se materializa en los informes de conferencias, en noticias y en la publicación trimestral "Ecología y desarrollo de la sociedad", que cuenta el aval de la Comisión de Certificación Superior del Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación Rusa.

Le invitamos a sumergirse en el mundo de los pensamientos y citas de personas maravillosas que crearon y continúan creando belleza y esplendor en su investigación científica y su vida creativa. Nos hallamos ante científicos que, mientras crean ciencia y no siempre en condiciones cómodas y ligeras, refuerzan el estado y la importancia internacional de la investigación y de los científicos rusos.

 

Recordamos y apreciamos los tiempos de la formación de los primeros brotes de una sociedad democrática en Rusia y señalamos a los líderes que participaron en la vida académica y social de la academia.

Agradecemos al Ministerio de Industria Atómica su ayuda a las plataformas científicas creadas en la Academia.

Por supuesto, nos enorgullece honrar a nuestro primer Presidente de la Academia, Rogalev Viktor Antonovich, quien creó una comunidad libre de científicos en 1995 y trabajó con dedicación para fortalecer la Academia, a sus partidarios y la calidad de la ciencia ambiental, ampliando audazmente los límites de la investigación y sin dar oportunidad a los obstáculos que suponían los dogmas existentes.

Miembros colectivos y participantes